Inicio

Criterios médicos del ligamento lateral interno

Criterios médicos del servicio para el tratamiento de las lesiones del ligamento lateral interno sustentados por la bibliografía médica:

  • Las lesiones de grado I y II del LLI son tratadas siempre de forma conservadora, con movilización temprana y el uso de una férula que permita la flexo extensión pero impida el baro valgo.
  • Las lesiones de grado III, cuando son aisladas, la tendencia es tan bien a tratarlas de forma conservadora. Si se producen asociadas a otras lesiones ligamentosas de la rodilla, tratamos primero de forma conservadora la lesión ligamentosa interna para, en un segundo tiempo, abordar el tratamiento de las lesiones asociadas.
  • En las lesiones ligamentosas que se producen en su tercio medio, donde está unido al menisco interno, hemos de descartar cuidadosamente que no exista lesión meniscal asociada. En nuestro nuestro servicio, la exploración clínica es el método más fiable para el diagnóstico de las lesiones del LLI.

Seguir leyendo los criterios médicos del ligamento lateral interno, en PDF (ventana nueva)


Más información:

Ligamento lateral interno

10 Preguntas clave sobre el ligamento lateral interno

Técnicas quirúrgicas ligamento lateral interno

×
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram