Inicio

Cirugía percutánea del pie

Bajo la dirección del Dr. De Prado, nuestro Servicio ha llevado a cabo múltiples programas de docencia e investigación dirigidos a perfeccionar o diseñar diferentes técnicas Mini-Invasivas (Cirugía Percutánea del Pie) con el fin de resolver las diferentes patologías del pie.

Como resultado de ésta actividad, han sido numerosas las publicaciones y reconocimientos que colocan a nuestro Servivio como referente internacional en la Cirugía Percutánea del Pie (Cirugía Mínimamente Invasiva).

Introducción

El objetivo del tratamiento quirúrgico de las deformidades del pie es corregir todos los elementos patológicos de la enfermedad; así como mantener el pie biomecánicamente funcional. Si queremos ser eficaces en la resolución de las diferentes deformidades presentes, precisaremos de múltiples gestos quirúrgicos que exigirán amplias vías de abordaje siguiendo los postulados de la cirugía tradicional.

La cirugía ortopédica moderna tiende de un modo evidente, a la utilización de técnicas mini-invasivas o percutáneas que resuelvan o minimicen alguno de los problemas planteados en la cirugía abierta, disminuyendo las posibles complicaciones v mejorando y acortando el proceso de recuperación postoperatoria.

La cirugía percutánea del pie, también conocida como cirugía MIS, por las iniciales del inglésMinimal Incision Surgery, es un método quirúrgico que nos permite realizar intervenciones a través de incisiones mínimas, sin exposición directa de los planos quirúrgicos, lo que ocasiona un trauma mínimo de los tejidos próximos y que exige un control radiológico durante la intervención, para orientarnos en los gestos quirúrgicos a realizar.

La cirugía percutánea no puede ser considerada una cirugía menor por realizarse por mínimas incisiones, sino que a través de ellas se podrán realizar técnicas quirúrgicas mayores e incluso muy agresivas, por ello es fundamental que estas intervenciones queden reservadas a cirujanos con experiencia, tanto en cirugía tradicional, como en cirugía percutánea, ya que, aún pudiendo realizar estas intervenciones por una mínima incisión, si nuestros gestos no son muy precisos y no conocemos con exactitud las relaciones anatómicas del campo quirúrgico, podremos lesionar estructuras sanas del antepié y provocar así efectos secundarios no deseados.

Nuestras
instalaciones

VER VÍDEO
Ripoll y De Prado Sport Clinic ® All rights reserved