Inicio

Preguntas clave sobre la prótesis de hombro

¿Qué es la prótesis de hombro?

Prótesis total de hombro

La cabeza del húmero contacta, en la articulación del hombro, con la cavidad glenoidea de la escápula. Esta cavidad, para tener una mayor superficie de contacto, dispone de un fibrocartílago (llamado rodete o labrum) que rodea a toda la glenoides.

¿Cuándo está indicada?

En nuestro servicio, somos especialmente conservadores en la indicación de la prótesis de hombro. Previamente, realizamos todo tipo de tratamientos conservadores que puedan devolver al paciente una calidad de vida aceptable.

La parte superior del labrum está en relación con el tendón de la porción larga del músculo bíceps braquial. Es una zona que se desgarra con frecuencia en deportistas que practican lanzamientos, y el desgarro se extiende fácilmente hacia delante, este desgarro o lesión se conoce como SLAP (Superior Labrum Anterior to Posterior).

Técnica quirúrgica

El tipo de prótesis que implantaremos al paciente depende fundamentalmente de su edad, nivel de actividad y de la conservación del manguito de los rotadores que es el conjunto de tendones que hacen posible la movilidad del hombro.

Arthrex Eclipse Shoulder Arthroplasty System Fuente: Arthrex®
Reemplazo de hombro Fuente: Understand.com®
Univers Revers™ Fuente: Arthrex®
Univers™ II Total Shoulder System Fuente: Arthrex®

Nuestras
instalaciones

VER VÍDEO
Ripoll y De Prado Sport Clinic ® All rights reserved