Inicio

Preguntas clave sobre la artroscopia de cadera

¿Qué es la cadera?

La cadera está formada por la cabeza del fémur, que tiene la forma de una esfera, y el acetábulo, una cavidad que se adapta a la cabeza en el hueso ilíaco.

La cabeza está en el interior de la cavidad, unida al fondo del acetábulo por el ligamento redondo, que está muy desarrollado en la infancia y en la vejez. Sobre el borde libre del acetábulo hay un fibrocartílago que aumenta la superficie de contacto con la cabeza femoral, cubriéndola parcialmente y que se denomina labrum acetabular.

Técnica de la artroscopia de cadera

La artroscopia de cadera es una técnica mínimamente invasiva que permite diagnosticar y reparar las estructuras intraarticulares de la cadera. Abordamos la articulación por medio de pequeñas incisiones a través de las cuales se introducen una óptica conectada a una videocámara e instrumental quirúrgico.

La técnica nació para preservar la cadera de la degeneración que produce la osteoartritis retrasando soluciones más agresivas.

Entre las indicaciones actuales más frecuentes están las lesiones del labrum acetabular, el tratamiento del choque femoroacetabular y las lesiones del cartílago.

Procedimiento de la artroscopia de cadera

Se realiza bajo anestesia epidural o general. Durante la intervención, se ejerce una fuerte tracción utilizando una mesa ortopédica adecuada para ello. Esto nos permite distender la articulación y facilita la entrada de la óptica y del instrumental quirúrgico.

×
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram